Para nuestra cooperativa este es un día histórico.
La inauguración de este hermoso local representa el trabajo y el esfuerzo de muchas personas que desde el primer día confiaron en nosotros.
Recuerdo haber recibido la llamada de Eulogio para decirme que empezara a hablarle a los potenciales socios y socias. Hablé con mis hermanos, mis primas y mis compañeros profesores de la Esuela Padre Fantino.
Así empezó todo aquí en Constanza, captando socios y socias con sus respectivos ahorros y, ocho meses después, habíamos captado cuarenta asociados y ochocientos mil pesos en ahorros.
El 16 de enero del 2012, fecha en que nuestra cooperativa abrió oficialmente sus puertas en Santo Domingo, nosotros ni soñábamos con tener una oficina y, mucho menos, como la que inauguramos hoy.
Empezamos recibiendo los ahorros en la farmacia de mi hermana, la Dra Fátima Trinidad. Posteriormente, alquilamos un espacio en la Calle Jarabacoa. Tan pobres estábamos, que mi querida madre, Diana Trinidad, ida a destiempo, decidió construir un pequeño local de quince metros cuadrados para que nos alojáramos ahí. Todavía tenemos consevamos ese local y, próximamente, lo convertiremos en un consultorio médico para dar consultas gratuitas a nuestros socios y socias y de ese modo agradecerle a mi madre su confianza en nosotros.
Fruto del trato dado a nuestros asociados, orientado siempre al propósito social y al sentido humano, comenzamos a crecer, fruto de ka la publicidad boca a boca. Nunca colocamos un letrero con el nombre de la cooperativa, nuestro buen servicio fue tomando fama a nivel del municipio y hoy podemos decir que tenemos dos mil asociados.
Fruto de ese crecimiento tuvimos que convertir mi casa en un espacio de la cooperativa, me desalojaron.
El crecimiento ha seguido, lo que nos obligó a pensar en un gran espacio para darle a nuestros socios y socias un mejor servicio.
Hoy estamos aquí, frente a ustedes, en este hermoso y acogedor local de ochocientos metros cuadrados de construcción, con una inversión de 15 millones de pesos, donde funcionará la tienda de electrodomésticos, un pequeño supermercado y nuestras oficinas.
Estamos listos y dispuestos a seguir creciendo, construyendo soluciones financieras para nuestra gente.
Agradecemos la confianza depositada en nosotros, tengan por seguro que no les vamos a defraudar.
Prof. Anastcia Trinidad
Vicepresidenta Consejo de Administración
Gerente de la sucursal Constanza