Para lograr una economía saludable y lograr tus metas económicas resulta imprescindible establecer un plan de ahorro bien elaborado y seguirlo paso a paso.
Estos son algunas recomendaciones que la Cooperativa Generatio Nova recomienda seguir:
Primero.
Elabora un presupuesto mensual donde determine la cantidad de dinero que necesitas para cubrir tus gastos fijos esenciales.
Segundo.
Establece lo que son gastos imprescindibles. Esto te permitirá determinar en cuales áreas de tus gastos mensuales, no son esenciales y donde puedes reducir tus gastos, tales, como comida fuera de casa, entretenimiento, juegos, compras no programadas o por que parecen buenas ofertas.
Tercero.
Antes de comprar, debes comparar los precios. Utiliza los medios digitales para comprar precios, solicita cotizaciones a través del correo electrónico, whatsapp, teléfono. Si tiene tiempo es recomendable ir personalmente a la tienda.
Cuarto.
Oblígate a ahorrar una pequeña cantidad de dinero en cada una de las ocasiones que reciba un pago extra, un bono o una entrada imprevista.
Quinto.
Trata de ahorrar utilizando las aplicaciones del banco, programando debitar y enviar automáticamente a la cuenta de la cooperativa una pequeña cantidad de dinero cada vez que cobre tu sueldo.
Sexto.
Invierte una parte de tus ahorros en certificados a plazo fijos, para ayudar a generar más ingresos.
Séptimo.
Ahorra para cubrir gastos extraordinarios que se presentan en determinadas fechas del año:
o Gastos de Navidad
o Gastos escolares
o Semana Santa
o Gastos por vacaciones
Octavo.
Revisa mensualmente tus gastos regulares y asegúrate de que tus gastos están apegados al presupuesto trazado y para identificar cualquier área donde puedas reducir un poco más tus gastos.