El Ahorro Navideño proporciona a nuestros asociados un instrumento que les permite ahorrar doce (12) cuotas consecutivas y recibir treces (13) cuotas y de ese modo cubrir los gastos extraordinarios que se presentan en el mes de diciembre.
- Nuestros asociados podrán autorizar descuentos de nómina o depositar directamente por ventanilla.
- Estos ahorros no se tomarán en cuenta para fines de préstamos.
- Los Ahorros Navideños ganarán una cuota completa al acumular 12 cuotas consecutivas.
- Los Ahorros Navideños y sus intereses se entregarán del 7 al 15 de diciembre en las oficinas de la Cooperativa.
- Cuando los Ahorros Navideños y sus intereses no sean retirados en el mes de diciembre, el socio o la socia podrán hacerlo en el momento que consideren de lugar.
- Los ahorros no retirados no generan intereses adicionales, a menos que el asociado exprese por escrito su voluntad de convertirlo en un Certificado Financiero.
- Cuando ocurran omisiones en los descuentos para el ahorro navideño, el socio o la socia deben hacer el pago en efectivo por ventanilla.
- En estos casos y en el caso de retraso en el pago de los socios que realizan sus aportes por ventanilla, sólo se aplicarán los intereses a la cantidad acumulada a la fecha.
- Si el socio no desea continuar con el servicio de Ahorro Navideño deberá notificarlo a la institución en un plazo no menor de 30 días antes de finalizar el período.
- Este servicio quedará renovado automáticamente al término de cada año, pudiendo el socio o la socia aumentar o disminuir su cuota en el momento que lo desee, acogiéndose a lo establecido en las normas de nuestra sociedad cooperativa.
- En caso de muerte del ahorrante, el ahorro será devuelto de forma inmediata al (los) beneficiario (s) establecido (s) en el momento que suscribió este plan de ahorro o, en su defecto, en la solicitud de admisión como socio de nuestra cooperativa.