La pertenencia a una cooperativa tiene muchas ventajas para los miembros y la comunidad en general.

En primer lugar, las cooperativas son propiedad de sus asociados y el control social y administrativo de la misma está en manos de sus miembros.

Cada miembro tiene una voz y un voto en cómo se maneja la cooperativa.  Esto garantiza que los intereses de los miembros sean prioridad en las decisiones de la cooperativa.

Las cooperativas son más eficientes y rentables que muchas iniciativas individuales porque posibilitan la adquisición de productos y servicios a precios más bajos. Productos y servicios que  luego son  ofertados por la cooperativa a sus asociados en sus espacios comerciales con un mejor servicio al cliente y mayores facilidades de pago. 

Las cooperativas son una fuerza positiva en las comunidades donde están. Las cooperativas invierten y trabajan en proyectos para mejorar las condiciones económicas y sociales en sus comunidades, apoyando el desarrollo educativo, deportivo, cultural y ecológico.

Otra ventaja de pertenecer a una cooperativa es la educación y formación en finanzas personales, artes y cursos técnicos que se ofrece a los miembros. Muchas cooperativas ofrecen cursos y talleres para ayudar a los miembros a mejorar sus habilidades y conocimientos sobre cómo manejar y operar un negocio.

Pertenecer a una cooperativa puede ser una excelente manera de establecer relaciones comerciales sólidas y duraderas con otros miembros de la cooperativa. Esto puede ayudar a los miembros a desarrollar nuevas oportunidades de negocio y a crecer en el mercado.

Resumen:

  1. Pertenecer a una cooperativa ofrece muchas ventajas tanto para los miembros individuales como para la comunidad en general. 
  2. Las cooperativas son una escuela de democracia participativa, eficiencia y rentabilidad.
  3.  Aportan a la comunidad en la:
    1.  educación y formación 
    2. Creación de redes de negocios sólidas y duraderas. 

Estas son algunas de las razones por las que invitamos  a todos nuestros amigos y relacionados a formar parte de una cooperativa o crear una en su localidad.